Quién está detrás de Frenchy
En Frenchy, Capucine Pointillart, parisina, comparte con su Madrid del alma sus descubrimientos en decoración, antigüedades y moda. Nos trae a Madrid los tesoros que escoge con cariño en cualquier rincón del mundo. En Frenchy tiene la ilusión de trasmitir la atmosfera y el "savoir vivre Frenchy” con toda modestia.
Frenchy es una conceptstore, más que una tienda es una experiencia donde confluyen decoración, arte, artesanía y moda (bisutería, ropa y accesorios) con un denominador común: “Menos es Más”.
Frenchy es una selección de productos, en su mayoría de Francia pero también procedentes de los viajes que realizamos a través de España, Portugal y Marruecos. Queremos trasmitir el alma parisina de un ambiente elegante pero sencillo y cálido.
Nuestro objetivo en Frenchy es que nuestras prendas tengan durabilidad y calidad. Nos gusta la idea de aportar a la moda una visión consciente, bajar el ritmo y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora.
Consiguiendo prendas de calidad, con materias nobles y a través de una producción transparente, nos importa cuidar el futuro de nuestro planeta.
Ahora más que nunca queremos cambiar los modos de consumo apoyando a los artesanos, a los pequeños empresarios, al mercado local (al menos europeo), a la gente que recicla lo antiguo, trabajan con pasión y conservan tradiciones.
Un nuevo futuro significa cambiar nuestros hábitos. Dar un sentido a la vida prestando atención a las cosas que realmente importan: relaciones humanas, la calidad en vez de cantidad y la creatividad.
Intentamos volver a incorporar las tradiciones del pasado, estar atentos al medio ambiente, a las cosas naturales, simples, duraderas y elaboradas con cuidado y de manera artesanal.
Además, buscamos una armonía trabajando en nuestros dos proyectos solidarios en Francia y en España.
En Frenchy queremos apoyar a nivel sostenible pero también a nivel solidario y lo hacemos a través de los proyectos que tenemos con las fundaciones Perce Neige en Francia y la Fundación ALAPAR en Madrid.
Hace 15 años empezamos nuestro proyecto con la Fundación PERCE NEIGE, colaborando con las ventas de nuestras joyitas de By164paris. Cada temporada un porcentaje de las ventas van dedicadas a regalar clases de Equiterapia a adultos con discapacidad. Una actividad mágica, con un beneficio tanto físico como psicológico que les hace ganar muchísimo en equilibrio, autonomía y autoestima.
Hace 7 años desarrollamos un proyecto con la Fundación ALAPAR en Madrid. Colaboramos realizando pulseras solidarias, fabricadas por los trabajadores con discapacidad de la fundación, además de utilizar muchos de los talleres que ofrece la fundación, tanto de carpintería como de imprenta. Cada taller está compuesto de trabajadores con discapacidades para integrarlos al mercado laboral.